“La postura de Olimpia, como ya lo manifestó el presidente Trovato, es disputar el partido viernes, sábado o domingo a las 15:30, máximo a las 16:00 porque estamos en horario de invierno, cualquier horario que pase de las 4 de la tarde no queremos”, fue lo primero que señaló Montero a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Son cinco mil personas que irán a un nuevo escenario y tenemos que precautelar su seguridad, nos debemos a los socios e hinchas que van a asistir y también queremos que los locales estén seguros, lo razonable es que se juegue el sábado, si es viernes tiene que ser de día y le estaremos privando a la gente que vaya a la cancha”, añadió.
Montero afirmó que si se va a cambiar el reglamento que esta vigente tienen que estar todos de acuerdo. “Se tiene que ver la situación del reglamento que dice Defensores mitad y mitad y si se va a cambiar tenemos que estar de acuerdo, el viernes presentamos una nota y el lunes los de seguridad presentaron un informe, estábamos de acuerdo con eso, accedimos a que no se use la Gradería Novena alta. Queremos jugar en horario diurno porque se cambia de escenario y eso lleva un montón de variables a prever para que no tengan percances las 5000 personas que serán visitantes y los locales, tenemos que pensar en la seguridad del hincha”.
Mencionó que jugar después de las 16 no es conveniente. “Cinco y media ya es de noche, hay que pensar en el antes y después. Vamos a la lógica, el día tradicional del clásico es domingo, ellos jugarán por Copa el jueves, pidieron jugar sábado, no tenemos problema en hacer eso, pidieron no usar la parte alta de novena y esta bien, pero hay que ver el horario de salida, le vamos a arriesgar al aficionado y socio de ambos clubes, que haya un sentido común y que no se le prive a la gente la posibilidad de ir a ver el partido”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ya se firmó y mantenemos nuestra palabra, queremos ir a jugar y si se respeta vamos a ir, queremos ir pero si se viene con un cambio que no corresponde no vamos a ser irresponsables, tenemos que poner en primer lugar la seguridad”, finalizó.
