Deuda cancelada, según Huracán

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Saúl Salcedo fue vendido por Olimpia en 2017.
Saúl Salcedo fue vendido por Olimpia en 2017.@CAHuracan

Huracán informó que la deuda que mantenía con Olimpia por el pase de Saúl Salcedo fue cancelada. El club argentino pidió al Tribunal de Disputas de la FIFA que desestime y archive el expediente iniciado por el Decano.

La historia que parecía inacabable entre Huracán y Olimpia por Saúl Salcedo tuvo un final feliz según la institución argentina. El club de Parque Patricios informó en su página web que “la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur”.

Pero en la transacción existió un tercer club: Rosario Central. El Globo traspasó a Lucas Gamba al Canalla y este, en vez de pagar por la transferencia, abonará al Franjeado una parte de los 1.250.000 dólares que el conjunto de Parque Patricios debía por el central paraguayo. ¿Por qué? Como el Decano mantenía una deuda de US$ 600.000 con los rosarinos por José Leguizamón, quedan 650.000 de la moneda americana que el elenco auriazul deberá saldar.

“De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada”, finaliza el comunicado.