El Torneo Apertura de Santiago Salcedo fue para el olvido. La operación caída de su vuelta a Cerro Porteño, al parecer, afectó emocionalmente al atacante, que en once partidos soló marcó dos tantos (en el 2-2 a General Díaz y en el 3-3 con River Plate). Su salida del Deportivo Capiatá parecía allanada, pero Mario Jara, quien sustituyó a Celso Ayala, solicitó por el jugador.

La pretemporada, el cambio de entrenador y el regreso a la titularidad hicieron que Salcedo vuelva al camino goleador. En cinco fechas, el futbolista de 37 años convirtió cuatro goles en cinco jornadas. Marcó uno en el triunfo 1-0 sobre Sportivo Luqueño y anotó dos en la victoria 3-1 ante Deportivo Santaní, mientras que definió en el empate 1-1 con San Lorenzo.

Los cuatro tantos extendieron la cosecha como máximo artillero del fútbol paraguayo: Salcedo alcanzó los 139 goles y superó en 12 a Hernán Rodrigo López, en 20 a Juan Samudio, en 30 a Fredy Bareiro y en 32 a Mauro Caballero, todos ex futbolistas. El jugador que aún continúa en carrera e integra la lista es Fabio Escobar, quien suma 105.

Salcedo acumula 49 goles con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América y 18 con el Deportivo Capiatá, mientras que los equipos a los cuales más veces convirtió son Olimpia, Nacional y Luqueño con 13 tantos cada uno. La nómina sigue con Guaraní (12), Rubio Ñu (11) y General Díaz (10), San Lorenzo (8), entre los seis primeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
