Los clásicos del “Chano”

El sábado se disputará el partido entre Cerro Porteño y Olimpia. Será por la sexta fecha del Clausura y volverá a jugarse en Barrio Obrero después de 19 años. Aquí repasamos los clásicos de Salustiano Candia, que jugó para ambos equipos.

Salustiano Candia
Salustiano Candia jugando el clásico con la camiseta del Ciclón.ARCENIO.ACUNHA

Salustiano Candia debutó en primera división en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, fue transferido al fútbol de exterior e hizo buenas campañas por ejemplo en el Colón de Santa Fe de la primera división de Argentina.

El “Chano” estando en el equipo de Pedro Juan Caballero estuvo cerca de fichar por Cerro Porteño, pero el negocio no se hizo y, a principios de 2012, Candia desembarcó en Olimpia, donde tuvo dos etapas ya que en 2014 fue a jugar al Atlante de México.

Su primer clásico fue el primero del Apertura 2012 cuando Olimpia se aseguraba una buena ventaja de siete puntos sobre el Ciclón para el inicio de la segunda rueda. Fue en Ciudad del Este donde el decano ganó 1-0 con gol de Sebastián Ariosa. El segundo clásico de Candia con la camiseta franjeada es muy recordada, fue la última fecha del 2012 cuando Olimpia llegó con un punto de ventaja ante Cerro Porteño pero no pudo ser campeón porque el azulgrana ganó el partido con goles de Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro.

PUBLICIDAD

En el Clausura 2012 Candia no consiguió ganar en los clásicos. En el primero fue empate sin goles y en el segundo fue goleado 4-1 por Cerro Porteño en una calurosa tarde de sábado en el Defensores del Chaco. En el 2013 jugó tres de los cuatro clásicos contra el Ciclón con los tres resultados posibles, victoria, derrota y empate.

Candia volvió a disputar los clásicos en el 2015 y jugó los cinco de ese año. El primero fue victoria de Cerro, el segundo terminó igualado. El primero del Clausura fue victoria de Cerro y después se vinieron dos triunfos decanos, uno de ellos en la finalísima del 9 de diciembre.

Salustiano Candia jugando un clásico con Olimpia, disputando el balón con Fabbro.

El último año que jugó el superclásico con Olimpia fue en el 2016. El decano ganó dos, Cerro uno y se registró un empate.

Luego de dos temporadas en Libertad, Salustiano Candia se incorporó a principios del 2019 a Cerro Porteño y tuvo la posibilidad de jugar el clásico con la azulgrana. Jugó ambos del Apertura, empatando el primero y perdiendo el segundo.

Salustiano Candia se prepara para jugar su clásico número 19 en el fútbol paraguayo, tercero con la camiseta de Cerro Porteño, donde todavía no consiguió ganar al tradicional rival, en tanto que con la franja negra, en 16 partidos, ganó 6, empató 4 y perdió 6.

Salustiano Antonio Candia Galeano, de 36 años, es uno de los tantos jugadores que pueden decir que jugó el superclásico paraguayo con ambas camisetas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD