Ponzio, de 37 años, es una pieza clave del exitoso ciclo del técnico Marcelo Gallardo al frente de River Plate; sin embargo, últimamente ha tenido que lidiar con diferentes molestias. La de ahora es una lesión en la inserción del aductor derecho y fascia de recto abdominal.
El volante central del vigente campeón de la Copa admitió en conversación con TyC Sports que no sabe si estará en condiciones para el duelo de ida contra Cerro, que será el próximo jueves 22 en Buenos Aires, pero que su madre y abuela “están prendiendo velas para que llegue”.
“Me apuré un poco por querer estar antes, pero el partido lo ameritaba. Me esforcé muchísimo, pero aguanté un solo tiempo. Uno no puede volver a cometer estos errores”, comentó luego el mediocampista sobre su apresurado retorno para un juego por los octavos de final ante Cruzeiro.
“Ya con la edad que tengo, estar cómodo y estar bien es una ventaja, así que no puedo regalar nada. Uno tiene que ser realista. La continuidad de miércoles y domingo no la puedo hacer más, así que a prepararse bien para cuando Marcelo lo disponga”, concluyó.