Con equipo confirmado

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa y señaló que ya tiene el equipo definido para jugar el sábado el clásico ante Cerro Porteño en la Nueva Olla.

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.
Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Comenzó hablando de las bajas que tiene para armar su equipo. “Son cosas que pasan. A veces tenes menos complicaciones; pero esto es así. Estamos bien y convencidos de lo que hicimos esta semana. Siempre es complicado no tener jugadores, y más si es a los que son importantes. Nos costó este semestre no solo para este partido”, afirmó el estratega decano.

“Tengo mi punto de vista, hubo lesiones fortuitas, de golpes, y la gran mayoría no pudo hacer la pretemporada, y ante la exigencia aparecen los inconvenientes”, añadió con respecto a lo que piensa de tantos lesionados en su plantel.

Aseguró que tiene definido el equipo. “Tengo totalmente definido el equipo: Leguizamón es el reemplazante natural de Richard Ortiz en el mediocampo. Aguilar viene recuperándose de la mejor manera, pero no está apto para este partido; ni siquiera va a concentrarse”.

PUBLICIDAD

Fue consultado que le parecía que el partido se juegue en Barrio Obrero. “Me parece espectacular. Los equipos tienen que ser locales en su cancha, y más en el caso de Cerro, que hizo un gran estadio. Es un clásico; todos lo queremos ganar, y es obvio que el local tiene la obligación. La localía es importante si te va bien; si no, es complicado”.

“En los clásicos, en la previa, nadie quiere regalar nada, pero se pueden abrir; hay más cautela que en otros partidos. Cualquier imponderable te pone el resultado a favor o en contra, y allí entra que el equipo sea maduro o no”.

Se refirió, asimismo, al rival. “Somos respetuosos de todos los rivales, y Cerro se preparó para ganar el torneo. Pero confiamos en lo que podamos hacer nosotros. Los futbolistas que vienen jugando seguido son importantes, pero no son irremplazables”, dijo al final, con relación a la ausencia del defensor Antolín Alcaraz.

Olimpia jugará con Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, José Leguizamón y Hugo Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD