El Dr. Nicolás Leoz era la sede del último partido de la sexta fecha del Clausura con Libertad buscando la victoria que lo ubique nuevamente como el único puntero tras el empate de Olimpia en el superclásico.
River Plate le había ganado a Guaraní en la primera fecha y después no pudo conseguir sumar de a tres en un torneo en el que necesita puntos para no complicarse con el descenso.
El partido comenzó muy bien para Libertad es que después de una buena habilitación de Cardozo, Antonio Bareiro superó a Gavilán y anotó el primero para el gumarelo.
Libertad tuvo minutos muy buenos después de ponerse en ventaja, River no estaba bien y cada ataque de los locales traía riesgo al arco de Pablo Gavilán. Blas Cáceres tuvo dos jugadas claras en las que pudo aumentar la ventaja pero la pelota se fue al tiro de esquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bareiro también tuvo otra ocasión pero definió de mala forma cuando intentó buscar a Adrián Martínez que estaba en el medio del área. Luego de los 30 minutos River le tomó un poco más al partido, se adelantó y comenzó a buscar tener la pelota y crear opciones, a lo largo de la etapa no logró.
River salió más en la segunda etapa, quería llegar a igualar el marcador pero Libertad con cada ataque estaba cerca de aumentar el resultado. Fue de nuevo Blas Cáceres el que estuvo cerca con un remate desde fuera del área el que complicó a Pablo Gavilán.
River tenía la esperanza de llegar al gol del empate y tuvo una brillante ocasión en un tiro libre cobrado muy cerca del área gumarela. Torales no pateó bien y el balón dio en la barrera.
A los 73 minutos Iván Franco sentenció practicamente el partido, fue en una jugada desde la derecha, el balón llegó al medio y el juvenil marcó de gran forma el segundo para Libertad que quería quedarse de nuevo solo en la cima del torneo.
El partido ingresaba en sus últimos minutos cuando Silvio Torales encontró una pelota, remató al arco y puso el descuento para River. Faltaban aún algunos minutos para el final y el Kelito se ponía a tiro de empate. Libertad pudo llegar al tercero pero entre Alfio Oviedo y Antonio Bareiro no aprovecharon una contra.
Libertad terminó ganando el partido para ubicarse de nuevo en el primer lugar de la clasificación de manera solitaria.
