Quinto mata-mata con argentinos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Remate de Javier Villarreal para sentenciar la serie ante Estudiantes en el 2011.
Remate de Javier Villarreal para sentenciar la serie ante Estudiantes en el 2011.

Esta semana se disputan los partidos de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Cerro Porteño, único representante de nuestro país enfrentará a River Plate y aquí repasaremos como le fue en juegos de ida y vuelta con los argentinos.

Esta será la quinta vez que Cerro Porteño se medirá a un equipo de Argentina en partidos de definición, los mata-mata como también son denominados por los brasileños. Cerro ha sido eliminado por dos y ha eliminado a dos en la Libertadores en este tipo de definición.

La primera vez que Cerro Porteño se cruzó con un argentino fue en el 2000 cuando por octavos de final enfrentó a River Plate, su rival del próximo jueves. El partido de ida se había disputado en la Olla y River que venía con un gran equipo encabezado por Pablo Aimar y Javier Saviola goleó al Ciclón 4-0. Fue el último partido de Saturnino Arrúa como entrenador del azulgrana. La revancha se jugó en Buenos Aires con otra victoria de los “Millonarios” por 1-0.

En el 2011 y de nuevo por octavos de final se produjo el choque ante Estudiantes de La Plata. El primer partido fue en Argentina donde se registró un empate sin goles. El partido de vuelta fue en la Olla y el marcador de nuevo fue 0-0 por lo que tuvieron que recurrir a los penales donde fue más efectivo el equipo paraguayo que ganó 5-3 por esa vía para acceder a cuartos de final.

Por la misma fase de octavos fue la siguiente llave ante un equipo de Argentina. Fue en el 2016 ante Boca Juniors. En el Defensores del Chaco fue el primer partido y Boca ganó 2-1. En la Bombonera el cuadro xeneize completó la faena con un 3-1 para dejar fuera al Ciclón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el 2016 Cerro no pudo con Boca Juniors.
En el 2016 Cerro no pudo con Boca Juniors.

El último cruce fue el de este año con San Lorenzo de Almagro, donde Cerro Porteño empató de visitante 0-0 y ganó en la Nueva Olla 2-1 para lograr el pase a los cuartos de final de la edición 2019.

El jueves comienza a andar el sueño cerrista de volver a una semifinal de Copa Libertadores, para ello deberá dejar en el camino al actual campeón de América, River Plate, que viene de eliminar al Cruzeiro de Brasil.