Deberá darlo vuelta en la Olla

Cerro Porteño cayó por 2-0 en su visita al Monumental de Buenos Aires ante el vigente campeón, River Plate. El primero fue un gol VAR muy cuestionado por los azulgranas y el segundo también llegó desde los doce pasos. El Ciclón quedó mal herido.

La celebración argentina a pleno ante la desazón del equipo paraguayo.
La celebración argentina a pleno ante la decepción del equipo paraguayo.Juan Ignacio Roncoroni

Finalmente llegó el tan esperado partido entre River y Cerro y apenas acaba de arrancar cuando el local ganaba 1-0, ¿qué sucedió? En la primera jugada hacia el arco de Cerro, una supuesta falta de Larrivey fue interpretada por el VAR como una plancha sobre el uruguayo De la Cruz. El sistema así se lo informó al árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo y este sancionó el penal para que Fernández permita que River ya esté ganando antes de los 10 minutos.

A continuación Cerro intentó reaccionar, pero quedó mal parado tras una recuperación del rival. Borré tuvo un mano a mano con Carrizo, pero el golero azulgrana se agigantó y evitó el segundo del local. Los siguientes minutos fueron con el Ciclón yendo al ataque y exponiéndose a las contras de River.

Brillo De la Cruz en este primer tiempo en cada ocasión que intervino. El local siguió generando situaciones, sobre todo de media distancia. Cerro se salvó especialmente en una jugada a los 35’ cuando Suárez no pudo empujar un centro bajo desde la izquierda que hubiese sido el segundo.

PUBLICIDAD

Cerca del final del primer tiempo, Arzamendia tuvo un tiro libre que envió a la cabeza de Larrivey, pero este no alcanzó a conectar con presión. Hubo más nervios y peleas por parte de la visita en esta etapa.

El capitán azulgrana se lamenta en una de las ocasiones perdidas de Cerro.

En el inicio de la segunda etapa, Haedo tuvo una muy clara tras un centro de Espínola, el cabezazo del capitán salió apenas desviado. En la próxima acción hubo otro gol de River, que luego fue anulado por el VAR. Desde la derecha partió el centro de Suárez para la aparición de Fernández en el segundo palo. El volante marcó con tranquilidad, pero lo irregular fue un control con la mano de Suárez.

Las cosas no mejoraban para Cerro, pese a los cambios de Russo, que dio entrada a Camilo Saiz por una molestia de Amorebieta y a Ruiz por Fariña. En eso Carillo volvió a sancionar otro penal para River por una supuesta falta del arquero Carrizo. Borré lo transformó en gol para el festejo del estadio local.

Rafael Santos Borré luego de anotar el segundo de River.

No hubo tiempo para el tanto del descuento ni tampoco para que el Millonario logre que sea goleada. El resultado deja a Cerro mal herido, por la derrota y por cómo se dio esta, además no podrá contar con Amorebieta para la revancha, que está programada para el jueves 29.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD