El primer equipo del “Cachorro”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Richard Sánchez ayer durante su despedida en Para Uno.
Richard Sánchez ayer durante su despedida en Para Uno.Arcenio Acuña, ABC Color

Edgar Duarte, técnico del 16 de agosto de Ñemby, fue entrenador de Richard Sánchez en su primer equipo. El entrevistado contó a la 730AM como fueron los inicios del futbolista que se formó en Olimpia y continuará su carrera en el América.

“Richard es de acá, de Ñemby y del 16 tambíen. La primera vez que vino tenía solo 5 años, vino cayendo a la placita donde entrenamos y estuvo acá desde esa edad y hasta las 12”, comenzó relatando Duarte al Cardinal Deportivo.

“Cuando ya fue más grande lo llevé a probar a Libertad, quedó entre los cuatro elegidos pero solo dos de ese grupo viajaron, él iba a quedar fuera del club pero yo hablé con el profesor Eduardo Villalba y pedí que le dieran una oportunidad. Finalmente lo ficharon pero allí Richard no tuvo muchas oportunidades, no jugaba regularmente. Después, por ese motivo, él me pidió para cambiar de aires”, continuó.

“Fue entonces cuando lo llevé a Olimpia y hablé con Luis Alberto Monzón, que era el DT de la Sub 14, me dijo que lo iba a observar unos 3 días para ver si le convencía. Luego del segundo entrenamiento ya lo ficharon”, recordó el técnico del 16 con orgullo.

Consultado acerca de la transferencia a México, el adiestrador afirmó que no le sorprende en absoluto y que cree que el “Cachorro” puede más, mucho más. “Él está para llegar a Europa. Richard siempre es agradecido, compartimos siempre que puede. Lo único que le reprocho es que tiene que probar más al arco, porque tiene muy buena pegada, él me dice que ahora juega en otro puesto pero siempre le insisto con el tema”, explicó entre entre risas quien fue formador del “Cachorro” en su primer equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mediocampista viajaría a tierras aztecas mañana a la madrugada para firmar su vínculo con el América, donde tendrá de compañero a un conocido de la selección, Bruno Valdez.