Sergio Melgarejo, cuarto árbitro del encuentro entre el Guma y las Águilas, aseguró en conversación con la 730AM que no utilizó las imágenes de la televisión para sancionar el polémico penal a favor de Libertad ayer y que hubo solamente un error de comunicación.
Lea más: La historia de un VAR ilegal
Berino contestó diciendo que se trata de una maniobra para ocultar el error que cometieron los colegiados. “Creo que en esta etapa tenemos que ser sinceros con lo que pasa, el club sacó un resultado positivo y estamos contentos, pero digamos las cosas como fueron, estuvo a la vista lo que pasó”.
“Ellos dijeron eso para disimular lo que hicieron, que supuestamente el juez de fondo cobró el penal, pero fue el cuarto árbitro después de ver la televisión. Arnaldo Samaniego cobró el tiro libre y estaba esperando que se acomode la barrera nada más. Solo con la televisión es posible que haya pasado esto, y eso es ilegal”, agregó el del conjunto militar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de estas declaraciones, Berino explicó que General Díaz no presentará una protesta ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero advirtió que este tipo de hechos no deberían volver a darse.
