Nacional empata y Cerro se aleja

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Nacional y Cerro Porteño empataron en el Arsenio Erico.
Nacional y Cerro Porteño empataron en el Arsenio Erico.Roberto Zarza, ABC Color

Nacional y Cerro Porteño empataron 1-1 en juego de la séptima fecha del torneo Clausura que se disputó en el estadio Arsenio Erico. A Cerro no le viene bien el empate ya que se aleja de Olimpia en la clasificación del torneo. La academia jugó un gran segundo tiempo y terminó jugando mejor que su rival.

Cerro Porteño, con la mente puesta en el partido de Copa ante River, visitaba a su vecino Nacional con la idea deganar para no perder pisada a los líderes del torneo.

Nacional llegaba de buena forma después de buenos resultados y quería seguir sumando para tener la posibilidad de estar más arriba y en el acumulativo intentar ingresar a zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Cerro Porteño comenzó teniendo la pelota y tratando de llegar creando peligro al arco de Juan Espínola. El sector izquierdo era uno de los más utilizados por el Ciclón, por allí estaban Fredy Vera y el lateral Leonardo Rivas. Alan Rodríguez también mostraba lo suyo por la derecha y Sergio Díaz se mostróm movedizo buscando ser el eje de su equipo.

Y fue Sergio Díaz el que tuvo una brillante ocasión en un tiro libre cerca del área. El remate no fue bueno y Cerro se perdió una buena posibilidad. Cuando el Ciclón se tiró por la derecha también creó ocasiones más por el rendimiento de los jugadores de Nacional, y fue por ahí que se metió Díaz para dar a Rodríguez que desbordó y puso el pase al medio para Angel Cardozo Lucena que colocó muy bien el balón al fondo del arco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nacional tuvo más la pelota y llegó un par de veces con mucho peligro en una ocasión con una gran jugada de Ronaldo Báez que puso la pelota al medio y ninguno pudo alcanzar para cerrar y anotar. Si bien Nacional tenía más la pelota, Cerro parecía más peligroso las veces que se desdoblaba en ataque.

Cerro fue el primero que creó una jugada de gol en la segunda etapa con una habilitación de Salustiano Candfia desde la derecha que Fredy Vera erró por muy poquito cuando el balón se desvío en un defensor.

El sector derecho de Cerro Porteño le trajo complicaciones a Nacional al inicio de la segunda etapa, Rodríguez y Churín creaban peligro por ese lugar y un gran ingreso al área de Salustiano Candia pudo ser el segundo pero el remate de Churín se desvío por un defensor tricolor.

Aldo Bobadilla puso a Lucas González en reemplazo de Víctor Barrientos. González fue a acompañar a Fleitas en la zona de ataque y Víctor Dávalos fue a jugar como lateral izquierdo. A partir de ahí se vino el mejor momento de Nacional.

La academia por varios minutos nmo le dejó salir a Cerro Porteño, los albos coparon el mediosector y empezaron a llegar con peligro. David Fleitas intentó con un remate que fue controlado por Múñoz y en otras ocasiones fueron los defensores los que estaban alejando el peligro del área azulgrana.

Los tricolores estaban jugando mejor que Cerro Porteño cuando Claudio Núñez hizo una falta en contra de Diego Churín y fue amonestado. Minutos después ejecutaron de mala forma un tiro de esquina los de Nacional, Cerro salió de contra y Claudio Núñez le entró de mala forma a Oscar Ruiz y vio de manera directa la tarjeta roja.

Nacional no cambió en cuanto a su posición en el campo de juego a pesar de quedar con diez, le sacó la pelota al Ciclón y creó situaciones de gol. Múñoz sacó de buena forma el balón en un tiro libre de Villagra. Minutos después Acosta Rojas salvó a Cerro enviando el balón al tiro de esquina.

De esa jugada se vino el empate para los tricolores, Múños salió mal y David Fleitas, ,de cabeza, anotó el empate. A los 82 minutos Churín aprovechó una desatención de Espínola y casi marcó el segundo para el Ciclón. Garay pudo sacar la pelota cuando el delantero se disponía a marcar.

El partido tuvo muchas emociones cuando se aproximaba el final, Nacional se fue con todo y tuvo dos ocasiones de gol pero Múñoz estuvo fenomenal para tapar un remate de Franco Costa, después le tocó el turno a Espínola en un remate de Diego Churín.

El juego se fue con el empate que no le beneficia a Cerro Porteño que se quedó a cuatro puntos de Olimpia en el torneo a la espera de lo que será su juego ante River Plate por la Libertadores. Nacional jugó un gran partido.