Richard Sánchez viajó a México para realizar las pruebas médicas y firmar con el América: el vínculo es por cinco temporadas con la compra del cien por ciento del pase. “Un transferencia muy importante. Se merecía algo como esto, el ir a un club de afuera y tan importante como es el América”, comentó Gianni Delmás, representante del futbolista.
Delmás reveló que la operación comenzó hace unos 20 días y que se filtró la información cuando quedaban detalles por resolverse. “Hace unos veinte días. Se filtró en México el jueves y tres día después se cerró. En este caso Olimpia vende el cien por ciento del jugador (…) No voy a hablar de números porque eso corresponde al club Olimpia”, añadió a ABC.
Por otra parte, comentó que el volante de 23 años está en el mejor de su carrera. “Sánchez es muy maduro, está en su mejor momento. Ahora debe estar concentrado y mentalizado en México y en los que es América. Es un paso muy importante para su carrera”, finalizó antes de tomar el vuelo junto al futbolista.