El goleador azulgrana charló con la 730AM y, consultado si le gustaría rejuvenecer para poder estar en el césped de La Nueva Olla hoy a las 18:15, el entrevistado reconoció que sí. “La verdad que sí, estos momentos me recuerdan a mi época de futbolista y dan ganas de estar ahí. Remontar este resultado es posible y sería histórico, estamos todos expectantes”.
Sobre si se sufre más como hincha o como futbolista, Ramírez comentó que desde fuera del campo siempre es más difícil, aunque explicó que la previa a los grandes partidos también era difícil como atleta. “Yo soy hiperactivo y sufría de insomnio, entonces antes de un compromiso importante, me tomaba una pastilla en la concentración para poder descansar”.
Lea más: La previa y los detalles del Cerro-River
El clima hostil de la Copa
En cuanto a los petardos y el clima hostil que se vivió ayer en el hotel del cuadro argentino, el exdelantero analizó que puede ser favorable o desfavorable al Ciclón. “Sostengo que los partidos se juegan dentro y fuera de la cancha y creo que esto que pasó puede llegar a favorecer a Cerro, pero depende mucho del carácter de los jugadores de River, si reúnen ciertas condiciones puede salir al revés y motivarlos”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “Tigre” recordó luego que el conjunto de Barrio Obrero sufrió injusticias en el partido de ida. “Cerro de visitante vivió un robo descarado, el penal que cobraron a los 2 minutos influyó muchísimo en el resultado”.
Figuras y ausencia del “Vasco”
Preguntado acerca de quién es la figura actual de Cerro, Ramírez analizó que más que figuras tiene un equipo. “Tiene también grandes jugadores y algunos que son diferentes, esos que hoy tienen que aparecer: Ruiz, Carrizo, etc. Aunque creo que la virtud está en el equipo”, insistió.
Acerca de la ausencia de Fernando Amorebieta por suspensión y su reemplazante Juan Camilo Saiz, Ramírez comentó que Cerro no solo pierde un futbolista de gran calidad sino también un líder dentro de la cancha. “Esperamos que al que le toque estar en su lugar pueda suplirlo bien”.