“Este es el camino”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Diego Churín.
Diego Churín.Gustavo Machado, ABC Color

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño, analizó en conversación con la 730AM el triunfo del Ciclón ante River Plate. El argentino además expresó que el juego que mostraron ayer es a lo que deben apuntar para seguir mejorando.

El conjunto de Barrio Obrero derrotó ayer en La Nueva Olla a su rival por 2-0. El autor del segundo tanto fue Diego Churín. El espigado atacante comenzó su análisis reconociendo que tras el primer gol “mermamos un poco en el juego” pero señaló que en la segunda etapa se volvieron a recuperar y terminaron siendo justos ganadores.

Consultado acerca de si les costó superar la propuesta defensiva de River, Churín respondió que independientemente de la estrategia del rival, Cerro tiene que estar preparado para superar cualquier adversidad. “Tenemos que saber cómo entrar al área, ya sea con movilidad, intensidad o con otras alternativas“, apuntó.

“El equipo estuvo ayer como todos queremos, al 100%, sin darle chance al rival para que ponga en peligro nuestra victoria. El líneas generales ayer el equipo rindió bien y creo que este es el camino“, agregó.

Consultado acerca de cuándo cree que recuperará la titularidad absoluta, Churín salió al corte y aseguró que ni ahora ni cuando era el goleador del equipo en aquella campaña en la que Cerro fue campeón, se sintió titular. “Son situaciones que se dan, nunca me creí titular o suplente, me ofrezco al técnico y él elige, igual siempre pongo lo mejor, pongo al plantel por delante de mí. A veces los compañeros están mejor que uno y te toca colaborar desde otro lado“, manifestó.