“Estuve presente en la reunión y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, abrió la misma junto con Jorge Soto, que será el fiscal que se encargue de este operativo. Ella nos exhortó a unirnos y marcó el objetivo que todos tenemos: corregir errores y colaborar para que los espectáculos deportivos sean una fiesta”, comenzó relatando el del albinegro.
“La Policía también estuvo representada. Intercambiamos muchas ideas, pero siempre apuntando a lo mismo”, agregó Giménez Calvo.
Las posibles medidas
El liberteño contó que una idea que se discutió es que se tendrían 3 colores (verde, amarillo y rojo) para calificar la peligrosidad de los espectáculos. También el incorporar la tecnología a la prevención con alcotest tecnológico, detectores de metales, detector de rostros en cámaras para identificar a los barras que tengan antecedentes, etc.
Consultado acerca de la pelea entre el presidente de Cerro Porteño y el de Olimpia, Giménez Calvo expresó que lamenta que tengan estas diferencias y pierdan comunicación. “Ellos son chicos inteligentes, pero tienen que dejar de lado lo personal, por el bien del fútbol. Son instituciones prestigiosas y yo no debería tener que darles consejos, pero deberían dejar actitudes personales y comunicarse”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
