Cerro Porteño recuperó la sonrisa en el Torneo Clausura después del triunfo 2-0 sobre River Plate. Además, el Ciclón cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos entre el campeonato local e internacional y escaló al tercer lugar de la clasificación. El plantel regresó a las tareas este martes en la Nueva Olla, donde los que no jugaron el lunes trabajaron en campo con fútbol en espacio reducido, mientras que los once y aquellos que sumaron minutos hicieron ejercicios regenerativos.

Al parecer, Miguel Ángel Russo recuperó la armonía en el grupo cuando de ahora en adelante el margen de error es cero ya que Olimpia (19 puntos) lidera con cuatro unidades de ventaja tras la octava jornada. El Azulgrana no disputará otro certamen que no sea el Clausura ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores (contra River Plate) y de la Copa Paraguay (ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero).

El técnico argentino dirigirá este miércoles la última sesión de la semana y liberará a los jugadores hasta el próximo lunes. Los futbolistas tuvieron entre julio y agosto varios partidos con pocos días de descanso y la idea del técnico es cortar brevemente con las cargas físicas de las sesiones. El próximo partido será ante Libertad, recién el sábado 14 (a las 16:00 en el Dr Leoz).
