El duelo, el primero desde el pasado 6 de julio, cuando ambas selecciones se enfrentaron en el partido por el tercer puesto de la Copa América y que ganó Argentina por 2-1, no dejó más enseñanza futbolística que lo que pudieron ver los dos seleccionadores de cara a la formación de los equipos para el Mundial de Qatar 2022.
De ahí que el resultado final de empate sin goles fue justo y dejó a todos contentos, menos a los espectadores, que no superaron la asistencia de los 20.000. La ausencia del Lionel Messi hizo que el partido careciese de interés para los aficionados angelinos, que no se equivocaron, porque el encuentro en realidad no dejó nada destacable en el apartado deportivo.
Tras varias faltas y un inicio con roces, el encuentro entró en una fase de toque de balón sin mayor peligro en ninguna de las porterías. Aunque fue Argentina la que más propuso con su fútbol ofensivo, en el que destacó Lautaro Martínez, que hizo de Agüero, junto con Dybala, que hizo el papel de Messi, pero que estuvieron muy lejos de rendir como los dos ausentes.
Lo positivo para Argentina es que, como sucedió en Brasil, mostró un gran compromiso como equipo y además se vieron buenos destellos de Joaquín Correa. Por su parte la defensa de Chile hizo una excelente labor y el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda estuvo siempre bien posicionado en el campo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inclusive, aunque tuvo menos oportunidades de gol, la Roja dispuso de la mejor del partido cuando al minuto 60 César Pinares remató al larguero al recibir un balón desde la izquierda al centro del área que le puso Eduardo Vargas tras sacar una falta.
Luego, como ya es habitual en estos partidos amistosos, la entrada de seis jugadores por cada equipo hizo que el encuentro perdiese todo tipo de continuidad con su fútbol y lo único que se mantuvo fue la dureza en el campo por parte de los jugadores de ambos equipos, que tuvieron a 10 amonestados, seis por Argentina y cuatro por Chile.
La nota negativa para Chile fue que perdió por lesión a Charles Aránguiz que tuvo que ser sustituido al minuto 88 por Igor Lichnovsky.