Un renovado Ecuador derrota a Perú

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ecuador se quedó con el triunfo gracias al gol de Castillo.
Ecuador se quedó con el triunfo gracias al gol de Castillo.KENA BETANCUR

Con la renovación abrupta de su plantilla, la selección de Ecuador procuró zafarse de los fantasmas de los recientes fracasos y terminó sembrando esperanza por la buena presentación en el partido amistoso en Nueva Jersey ante la de Perú, a la que venció por 0-1.

El gol del triunfo del equipo ecuatoriano fue del atacante Erick Castillo, del Santos Laguna mexicano, al minuto 46. Ecuador hizo debutar desde el comienzo a dos campeones del Sudamericano Sub 20 y terceros en el Mundial de Polonia, el defensa Diego Palacios y el atacante Gonzalo Plata, mientras que al minuto 80 ingresó el centrocampista José Cifuentes y en los últimos minutos, el goleador del torneo juvenil en Chile, Leonardo Campana.

La propuesta futbolística ecuatoriana sorprendió a los peruanos, mundialistas en Rusia 2018 y subcampeones en la Copa América de Brasil, a consecuencia de la velocidad de sus atacantes, al buen funcionamiento defensivo y a las actuaciones de Castillo y Plata. Perú recurrió a disparos desde fuera del área, que terminaron desperdiciándose.

La mejor jugada tejida en ataque facilitó un violento remate desde el costado derecho del defensa Luis Advíncula, que pasó sobre el arco rival, al minuto 23. Los defensas y centrocampistas ecuatorianos abusaron por momentos de los pases cortos en zona comprometida, mientras que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca presionaron, pero carecieron de efectividad para anotar.

Ecuador se adelantó en el marcador apenas se reanudó el encuentro, tras una acción bravía de Estrada, que protegió el balón entre centrocampistas y defensas contrarios, y con el último esfuerzo pasó el balón al costado izquierdo por donde a gran velocidad ingresó Castillo, que con suave toque a un costado derrotó a Gallese.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Perú procuró resarcirse del contraste, recurrió al toque preciso y a la velocidad en ataque, pero al frente hubo un equipo con una cantidad de debutantes que no se dejaron dominar por el miedo escénico y, más bien, mostraron serenidad y precisión en su juego.