La situación de Diego Churín

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Diego Churín durante el entrenamiento de Cerro Porteño.
Diego Churín durante el entrenamiento de Cerro Porteño.@ccp1912oficial

En los últimos días aparecieron rumores de una posible salida de Diego Churín, quien podría ser refuerzo de Olimpia o de Libertad en la próxima temporada. El argentino, que no es titular en Cerro Porteño, tiene contrato con el club hasta julio del 2021.

Semana de rumores en Cerro Porteño. Primero, la posible transferencia de Santiago Arzamendia y de Mathías Villasanti. Raúl Zapag, presidente del Ciclón, salió al cruce y aseguró que ninguno se mueve de la institución. Además, el club había blindado a ambos jugadores al elevar sus respectivas cláusulas de rescisión: seis millones de dólares cada uno. El lateral tiene contrato hasta junio de 2023, mientras que el volante firmó hasta el 2022.

Este viernes, otro de los nombres que sonaron fue el Diego Churín, quien supuestamente buscaría nuevos aires para la próxima temporada. El argentino fue vinculado como refuerzo de Libertad o de Olimpia, pero este rumor fue desmentido por el programa partidario Mundo Cerro. El atacante tiene vínculo con el conjunto de Barrio Obrero hasta julio de 2021. En 2018, la directiva azulgrana adquirió el cien por ciento del pase del futbolista y eliminó la cláusula de rescisión.

Churín, quien llegó en 2017 de Unión Española, suma 97 partidos (40 goles) con Cerro Porteño entre campeonatos de Liga y los torneos internacionales. En el once de Miguel Ángel Russo, el delantero es alternativa de Nelson Haedo Valdez o Joaquín Larrivey, pero con respecto al primer semestre del año, recuperó el nivel futbolístico y está para pelear nuevamente el puesto.