Arce buscará aprovechar la tradición académica

Francisco Arce fue presentado como nuevo técnico de Nacional. El experimentado entrenador afirmó que trabajará en lo hecho por su antecesor, Aldo Bobadilla, y en los jóvenes talentos del club.

Arce contó que el contrato que firmó es hasta junio del año que viene.
Arce contó que el contrato que firmó es hasta junio del año que viene.

“Chiqui” Arce fue se presentó este mediodía en las instalaciones del conjunto de Barrio Obrero, acompañado por los directivos del Trico, y habló en conferencia sobre el plantel del que dispone y sus principales ideas.

“Hay una idea de trabajo muy buena e interesante dejada por Aldo Bobadilla y su Cuerpo Técnico, queremos continuar con eso e ir aportando más elementos. Además, vamos a trabajar con la cantera y respetar el estilo del club; por algo se le llama la Academia”, explicó Arce.

“Vemos un plantel joven, novel, rápido, con algunos experimentados que deben ser la columna vertebral del equipo para así poder pelear los puestos de arriba del Clausura. Nos gusta el buen juego, dinámico, por las bandas, para eso te beneficia la gente joven, pero, como dije, debe estar bien plantada la columna. A los que están creciendo queremos sacarle el jugo”, insistió el DT.

Consultado acerca de sus objetivos, el exalbirrojo expresó que primeramente desea que el equipo gane mañana en Copa Paraguay, a pesar de que dicho partido todavía no contará con él en el banco, después le gustaría ganar en su debut el domingo en el Clausura. “Hay que acostumbrarles a los chicos a ser protagonistas y a aprovechar las oportunidades. Buscar valores, fortalecerlos, hacerlos crecer y sostenerlos en el tiempo”, aseguró Arce.

PUBLICIDAD

Hacerse fuertes en el Arsenio Erico

Durante la conferencia, el exfutbolista comentó que tiene la intención de jugar en su estadio todos los partidos que el reglamento y los directivos le permitan. “Vamos a jugar acá todas las veces que se pueda, contra Olimpia y Cerro Porteño también, dependiendo siempre de lo que digan los directivos, pero si es por mí, me gustaría jugar siempre acá. Los profesionales que cuidan la cancha son muy buenos”, valoró el flamante comandante del Albo.

El encuentro de mañana de Copa Paraguay ante Sportivo Luqueño tendrá al interino Hugo Caballero al frente del equipo y recién el miércoles será presentado el “Chiqui” ante los jugadores.

En cuanto a su Cuerpo Técnico, Arce confirmó que estará integrado por Blas Cristaldo (asistente técnico), Julio Enciso (AT), Osvaldo Cohener (AT), Édgar Bogado (AT), Francisco Núñez (preparador físico), Nicolás Aiello (PF) y Waldemar Chena (preparador de arqueros).

PUBLICIDAD
Por algo se le llama la Academia
“Por algo se le llama la Academia”, manifestó Arce sobre su intención de trabajar con jóvenes futbolistas.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD