La pausa es buena para recuperar lesionados, descansar o ganar días para trabajar con un entrenador nuevo. Y fue el caso de Pablo Escobar, quien asumió en Sol de América el miércoles 28 de agosto y debutó el domingo primero de setiembre (triunfo 2-1 sobre San Lorenzo en el Gunther Vogel). El técnico tuvo dos semanas de trabajo para conocer más al plantel y preparar el siguiente partido: Guaraní, el sábado 14 (18:30) en el Luis Alfonso Giagni.
“Esta pausa le vino bien (a Pablo Escobar) para que pueda trabajar. El equipo esta muy bien, agarrando confianza”, comentó Iván Villalba al Cardinal Deportivo. El central, que suma veinticuatro partidos y dos goles en la temporada con el Danzarín, agregó que el Aborigen, que lleva cuatro victorias al hilo, será un rival complicado por el momento que atraviesa en el campeonato.
Por otra parte, el defensor habló de la selección paraguaya y mencionó: “al principio no salieron las cosas, pero con los cambios que hubo empezaron a mejorar”. La Albirroja disputó este martes el último amistoso de la Fecha FIFA de setiembre y derrotó 4-2 a Jordania en Amán después de comenzar perdiendo el duelo.
