Miguel Ángel Russo dirigió este martes el segundo entrenamiento de Cerro Porteño en la semana. El Ciclón visitará el sábado a Libertad en un partido vital para convertirse en escolta de Olimpia. En la sesión matutina, la novedad fue el retorno de Federico Carrizo, quien contó con un permiso especial hasta el lunes (los jugadores tuvieron libre desde el jueves hasta el domingo). El argentino activó en el gimnasio y luego se ejercitó en el campo de la Conmebol junto al resto del plantel.

El técnico tiene definido a gran parte de la formación para ir al Doctor Leoz (a las 16:00) y mantiene la duda sobre Marcos Cáceres, quien resintió la lesión muscular (sufrió una rotura fibrilar en el clásico) y trabajó diferenciado en los últimos dos días al igual que el hermano, Víctor Cáceres. En reemplazo del zaguero jugaría Juan Patiño, quien es la primera alternativa del entrenador argentino cuando no están disponibles los titulares (Cáceres o Amorebieta).

A cinco días del partido contra el Gumarelo, el probable será con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño o Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.
