El delivery que eliminó a Olimpia

El modesto Cristóbal Colón de Ñemby eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay desde los 12 pasos y Cristian Palacios, uno de los penaleros, comentó que mientras no se entrena con el equipo es delivery.

Cristóbal Colón de Ñemby
El elenco de Ñemby eliminó a Olimpia.Arcenio Acuña, ABC Color

El Cristóbal Colón de Ñemby, que milita en la Primera División B, dio el batacazo de la Copa Paraguay al eliminar a Olimpia en los octavos de final. Debido al poco ingreso con que cuentan todos los clubes de esta categoría, varios se dedican a otras actividades para poder mantener a sus respectivas familias.

Este es el caso de Cristian Palacios, jugador que pateó el segundo penal en la tanda que despidió al Decano. En contacto con el Cardinal Deportivo, mencionó que es delivery. “A la mañana laburo y desde el mediodía me enfoco en el entrenamiento”, contó.

Habló acerca de las ganas que tenían por disputar este encuentro. “Estábamos muy enfocados en ese partido. Le teníamos entre ceja y ceja a Olimpia (...) Fuimos ordenados. Tácticamente nos paramos bien porque Olimpia es un grande de Sudamérica. Nos plantamos e hicimos un buen partido”, acotó.

PUBLICIDAD

Palacios, quien debutó en la Primera División con la casaca de Guaraní, desea retornar a la categoría principal. “Llegué a jugar en Guaraní, en la época de (Fernando) Jubero”, recordó. “Mi sueño es volver a jugar en la Primera”, sentenció el jugador de 25 años.

Jorge Benítez (i), celebra un tanto mientras que Palacios (d) se acerca a felicitarlo.

Al igual que Palacios, varios jugadores de Cristóbal Colón de Ñemby tienen otras actividades. Nicolás Benítez, presidente del club, detalló que el portero Juan González “tiene una bodega”, Elvio Villalba “normalmente trabaja de día como albañil” y Eduardo Lugo “trabaja como ayudante de mecánico”.

Con relación a lo que dijo el entrenador Daniel Garnero sobre el estado de la cancha, Benítez respondió: “Es una excusa barata. No importa (...) Tiene que reconocer que se le ganó en penales. Creo que se le tenía que ganar en los 90 minutos. Muchos dicen que el gol que hicimos fue legal. Fuimos mejor que ellos en el primer tiempo”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD