Que la eliminación sirva de aprendizaje

Julio César Cáceres, defensor y referente del Olimpia, analizó la eliminación del equipo ante Cristóbal Colón de Ñemby en Copa Paraguay. El experimentado futbolista admitió que el plantel está dolido y expresó que deben aprender de esta derrota para fortalecerse.

@elClubOlimpia
Julio César Cáceres, antes del encuentro por los octavos de final de la Copa Paraguay.@elClubOlimpia

Cáceres arrancó diciendo que les queda la sensación de que la Copa es un tema pendiente para el Decano. “Duele la eliminación, no lo hicimos bien desde el comienzo y en el segundo tiempo no nos dio el tiempo para marcar los goles”, comentó

El franjeado igualó sin goles ante Colón y quedó eliminado en penales.

Consultado si es un fracaso, el entrevistado afirmó que hace mucho no se habla de ello en el club pero que era una obligación llegar a la final y ganar. “Esta Copa aún no la pudimos levantar, duele para mí como jugador por mi edad, porque quiero ganar todo, y me quedé sin este objetivo”, reconoció.

PUBLICIDAD

Sobre la tanda de penales, Cáceres dijo que no es nada fácil y que hay que tener mucha tranquilidad para definir. De cara al futuro, el zaguero explicó que deben hablar mucho con los jóvenes para que no les pese la eliminación.

“Siempre hay que demostrar que duele, que no es lo normal perder, pero aun así hay que apoyarlos porque son el futuro. Para un equipo que pretende ganar todo siempre es bueno sentir el golpe para poder aprender, perdimos ese objetivo, pero ojalá nos sirva de aprendizaje para seguir trabajando en el campeonato”, reflexionó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD