Parte de la selección nacional aterrizó en Luque entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves. En la delegación que regresó al país estuvieron Iván Piris e Iván Franco, quienes disputaron un partido cada uno durante la gira asiática por la Fecha FIFA. El lateral fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota 0-2 contra Japón en Kashima, mientras que el volante arrancó en el triunfo 4-2 ante Jordania en Amán, pero fue sustituido a los 57′.

Ambos jugadores no formaron parte del entrenamiento vespertino de Libertad (conducido por Adrián Dezotti por el reposo médico de José Chamot), que el sábado recibe a Cerro Porteño en el Dr Leoz por la jornada nueve del Torneo Clausura 2019. Los futbolistas tuvieron licencia y se tomaron el día para descansar después de los amistosos y el largo viaje, que implicó una escala de cinco horas en Sao Paulo, Brasil.

Piris y Franco se sumarán al plantel el viernes y serán titulares contra el Ciclón si es que ninguno presenta alguna fatiga muscular u otra lesión. El argentino y ayudante de José Chamot, Adrián Dezotti, hará dos modificaciones obligadas en el equipo: Cristian Riveros por Alexander Mejía y Édgar Benítez por Adrián Martínez.
