Diego Armando Maradona generó una revolución en el fútbol argentino. El “Diez” volvió a su país para dirigir y asumió como técnico en Gimnasia y Esgrima de la Plata. El entrenador, que debuta el domingo en el Bosque contra Racing, tomó una serie de medidas en la institución, similares a las que había realizado Carlos Bilardo en la selección argentina durante el Mundial México 1986.

Una de los cambios pidió Maradona involucra a un paraguayo. El DT, quien dirigió a otros jugadores guaraníes como Guido Alvarenga, Estanislao Struway y Cristian Báez, solicitó que los números 13 y 17 sean retirados de las camisetas porque corresponde a la yeta y la desgracia, respectivamente, en la Quiniela. Un tema de superstición, según el Diario Olé.

Uno de los dos números, el 17, es utilizado por Pablo Velázquez, el delantero paraguayo que llegó al Lobo a mitad de temporada y lleva cinco partidos y un gol en el campeonato. La directiva del club envío el pedido de modificación, pero fue rechazada por la Superliga por reglamento. Algo similar ocurrió con Ángel Romero, quien deseó utilizar el 11 y se quedó con el 92.

“Diego no quiere ver nada (de color) verde. Están todos en el plantel cambiando de botines porque la gran mayoría los tenía de color verde, ja”, agregó Víctor Ayala a la Oral Deportiva de Radio Rivadavia. El mediocampista, que renovó a mitad de año, es el segundo compatriota que forma parte del plantel de GELP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

