Quinta al hilo de Guaraní y sube al podio

Guaraní conquistó su quinta victoria consecutiva en el Clausura 2019 al derrotar al Sol de América por 1-0 en Villa Elisa. Con este triunfo, el aurinegro está en el tercer puesto del torneo, por delante de Cerro Porteño, que cayó ante Libertad.

Aquino (19) anotó el solitario tanto del triunfo.
Aquino (19) anotó el solitario tanto del triunfo.

Luego de la derrota del Ciclón ante el Gumarelo, Guaraní y Sol salieron al campo del estadio Luis Alfonso Giagni en el último juego del sábado correspondiente a la fecha 9 del campeonato.

De entrada el local se adueñó del balón y buscó habilitar al delantero argentino Ignacio Colombini. Jordan y Fredes fueron de los más participativos en el local a la hora de hacer circular la pelota, por su parte Guaraní se dedicó a contener a su rival.

Pasados los primeros 20 minutos, el Danzarín siguió manejando las acciones pero el conjunto de Dos Bocas emparejó el partido. Pese a la insistencia de Sol y que a los dirigidos por Gustavo Costa les costó generar juego, terminaron siendo estos últimos los que abrieron el marcador.

PUBLICIDAD

Cerca del final del primer tiempo, Colombini cometió una falta sobre Redes, y el árbitro Julio Quintana sancionó penal a favor de Guaraní. Claudio Aquino se encargó y venció a Víctor Centurión con un remate al palo derecho del arquero.

La celebración aborigen luego del gol de Aquino.

En el segundo tiempo, los hombres de Pablo Escobar salieron decididos a lograr rápidamente el empate. En una de las primeras jugadas presionaron a la defensa aurinegra hasta que esta cometió un error que permitió a Ferreira ensayar un peligroso disparo al arco que por poco fue el 1-1.

A continuación, Sol acorraló a Guaraní con su presión alta y agresividad. Los azules probaron de media distancia, pero no estuvieron precisos y no pudieron superar al experimentado golero Jorge Bava. Con este resultado, el Indio se ubica tercero, con 16 puntos (uno más que Cerro Porteño), mientras que el local queda sexto, con 10 unidades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD