Russo asumió la responsabilidad de la derrota

El técnico de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, expresó en conferencia que la derrota ante Libertad fue su responsabilidad. El DT argentino, además, explicó que no convocó a Federico Carrizo para poner a Juan Camilo Saiz.

El Ciclón cayó ante el Gumarelo por 2-1.
El Ciclón cayó ante el Gumarelo por 2-1.Gustavo Machado, ABC Color

“Siempre me hago cargo de la derrota y de cada momento que vive el equipo. Hoy cometimos desconcentraciones que contra un rival así cuestan mucho. Más allá de que en el segundo tiempo tuvimos la pelota y atacamos, es difícil remontar ante un rival como Libertad. Me hago cargo de la derrota”, comenzó diciendo el entrenador azulgrana.

Preguntado por la ausencia de Federico Carrizo, uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel, Russo argumentó que quedó fuera por el reglamento. “Fue por una situación especial de reglamento: él para mí es titular, pero no lo pusimos por eso; me hago cargo”.

“Me costó mucho (armar el once), pero por el tema del cupo de extranjeros y de las lesiones que tuvimos, no lo pude poner”, continuó el DT. “Marcos Cáceres y Juan Patiño no estaban disponibles, y eso nos desacomodó. Yo entendí que era lo correcto no llevar a Pachi, y lo tuve que sacrificar para poner a Saiz en la defensa”, argumentó.

PUBLICIDAD

Sobre por qué no recurrió a Salustiano Candia, futbolista paraguayo, Russo apuntó que nunca lo usó de central desde que llegó al club y que, además, necesitaba la altura de Saiz para contener a los delanteros liberteños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD