En el Garden Club de la ciudad de Luque se realizó el lanzamiento de la escuela de fútbol “Los Guerreirinhos” del Fluminense, a cargo del profesor Cipriano Romero. Será la segunda del club brasileño en nuestro país, la primera está en Pedro Juan Caballero.
En la presentación y firma del contrato, estuvieron presentes el coordinador de las inferiores del Fluminense Andrés Medeiro, César Miranda presidente del Garden Club, Julio César Romero el asesor, profesores de la escuela, director de deportes de la municipalidad y padres. Laura Romero, hija de Cipriano y jugadora de Sol de América, será una de las entrenadoras en la escuela junto a su padre y Santiago Meza.
"La metodología del Fluminense es; hacer una persona mejor y tendrás un mejor jugador. Sin pensar en las victorias sino en la formación" indicó Medeiro, quien está hace 20 años en el club y realizando proyectos de formación desde el 2012, indicando que el rival de los jóvenes en la actualidad es el sedentarismo. La escuela iniciará el 23 del corriente mes para niños y niñas de 7 a 14 años en el estadio del 29 de junio y el Garden Club de Luque con dos turnos (mañana y tarde).
Cada cinco a seis meses los mejores en cada categoría viajarán unos días al centro de entrenamiento de Fluminense en Brasil para observar y poner en práctica el sistema de entrenamiento de las formativas del tricolor. Además de nuestro país, el Tricolor tiene otras escuelas en Chile y Perú. Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse al 0981232646.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
