El búlgaro Dimitar Berbatov anuncia su retiro

PARIS. Dimitar Berbatov, máximo goleador de la historia de la selección de Bulgaria, anunció este jueves el final de su carrera como futbolista, tras más de un año sin club.

Dimitar Berbatov anunció su retiro del fútbol.
Dimitar Berbatov anunció su retiro del fútbol.Alex Livesey

“Nunca es el final porque seguiré en el fútbol de una manera o de otra, pero ha llegado el momento de decir que, después de veinte años jugando al final, termino mi carrera profesional”, escribió el delantero de 38 años en su cuenta de Instagram.

Berbatov, que vistió los colores de clubes europeos importantes como el Bayer Leverkusen, el Manchester United o el Mónaco, se había comprometido en 2017 con el Kerala Blasters de India, pero no tuvo éxito en esa aventura. Desde hace un año estaba sin equipo, sin estar oficialmente retirado.

Con Bulgaria jugó 77 partidos y marcó 48 tantos, lo que le hace ser el máximo anotador de la historia de su selección, igualado con Hristo Bonev.

PUBLICIDAD

Únicamente pudo disputar un gran torneo de selecciones, la Eurocopa de Portugal-2004, en la que su equipo fue eliminado en la fase de grupos.

En su palmarés destacan especialmente dos títulos de la Premier League inglesa, conseguidos en su etapa en el Manchester United.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD