Olimpia enfrentará el sábado (19:00) a Guaraní, que este miércoles se clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay y extendió a seis partidos la racha de victorias entre el certamen nacional y el Torneo Clausura. “Será un partido muy lindo, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran ellos. Vienen en alza, son un equipo consolidado; y nosotros estamos con la ilusión de seguir en la punta. Esperamos que seamos nosotros los que demos el golpe de autoridad”, comentó Sergio Otálvaro.
El lateral colombiano analizó el momento del Decano, que dejó atrás la derrota por penales ante Cristóbal Colón de Ñemby (tercera categoría) en la Copa Paraguay y derrotó a San Lorenzo por la jornada nueve del campeonato. “En estos últimos tres partidos (del Clausura) tuvimos grandes actuaciones. Esperamos que nos acompañe esa contundencia y eficacia que nos faltaba en los partidos anteriores”, añadió. Después del 0-0 en el clásico, el Franjeado goleó 4-0 a Deportivo Santaní, 6-0 a Deportivo Capiatá y 4-1 al Rayadito.
Por otra parte, Otálvaro recordó a Gustavo Costas, quien dirigió al futbolista de Independiente Santa Fe de Colombia. “Nos va a ser difícil. Le conozco bien al profe Costas y se plantea bien los equipos, arma bien los equipos en la parte de atrás. Defensivamente son muy fuertes (…) Tenemos muy buena relación (con Costas). Conseguimos cosas importantes en Santa Fe. Hay que ir a saludarle. Es una persona enferma (del fútbol) y conocedora del tema, con mucha experiencia. Es un técnico a tener en cuenta”, culminó.
