Colón sueña con la Nueva Olla

Colón de Santa Fe perdía 0-1 tras un mal rechazo de Marcelo Estigarribia, pero remontó con goles de Morelo y Rodríguez y derrotó 2-1 al Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La revancha será el jueves en Belo Horizonte.

Colón de Santa Fe, Copa Sudamericana.
Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales.MARCELO MANERA

Colón dio un paso importante hacia la final de la Copa Sudamericana, pero la serie continúa abierta y deberá sentenciar la clasificación en Brasil. En la ida de la segunda semifinal, el Sabalero remontó una desventaja mínima y venció 2-1 a Atlético Mineiro en el Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes. El Galo comenzó ganando el partido a los 36 minutos tras un mal rechazo de Marcelo Estigarribia: el paraguayo intentó despejar un balón y terminó estrellando en Yimmi Chará, quien anotó el 1-0 de los brasileños.

Marcelo Estigarribia rechaza encima de Yimmi Chará, quien marca el primero de Atlético Mineiro.

La reacción del local fue en el segundo tiempo y a los siete minutos, el colombiano Wilson Morelo igualó el partido. Los dirigidos por Pablo Lavallén sufrieron en algunos pasajes de la complementaria, pero no dejaron de insistir para dar vuelta el marcador. A cuatro del final, Estigarribia, quien arrancó de titular y disputó todo el cotejo, generó la acción para el tanto de Luis Rodríguez, quien encontró un balón dentro del área después de un centro desde la derecha de Fernando Zuqui y definió a gol.

PUBLICIDAD
Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Atlético Mineiro en la ida de las semifinales.

Esta llave se definirá en Belo Horizonte, el jueves 26 a las 20:30. Por su parte, la otra semifinal se jugará el miércoles 25, a las 20:30, en Quito, donde Independiente del valle recibirá al Corinthians y buscará su segunda final continental, esta vez en la Nueva Olla de Asunción el 9 de noviembre. Los ecuatorianos, vicecampeones de América en 2016, están arriba en el global luego de superar 2-0 al Timão en el Arena Corinthians.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD