Sol es el último clasificado

Sol de América necesitó unos veinte minutos para superar 2-0 a Atyrá y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Paraguay. Matías Pardo, a los 5′, y Nildo Viera, a los 17′, marcaron para los azules, que enfrentará a Guaireña por un boleto a las semifinales.

Sol de América, Copa Paraguay.
Sol de América clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.@CopaParaguayAPF

La Copa Paraguay ya tiene a los ocho mejores de la temporada 2019. Este jueves, en el Adrián Jara de Luque, Sol de América conquistó el último boleto a los cuartos de final al superar 2-0 a Atyra. Al Danzarín le fue suficiente la primera etapa para sentenciar el partido y clasificar de ronda: a los 5 minutos, Matías Pardo rompió el cero, mientras que a los 17′, Nildo Viera aumentó el marcador. El resultado no sufrió modificación en un trámite dominado por el conjunto de Pablo Escobar.

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Paraguay 2019.

En la siguiente ronda, los de Villa Elisa enfrentarán a Guaireña, que eliminó por penales (4-3) al 2 de Mayo en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Las demás llaves por un boleto a semifinales son Sportivo Luqueño-Libertad, Deportivo Capiatá-Cristóbal Colón de Ñemby (eliminó a Olimpia en el Erico Galeano) y Deportivo Santaní-Guaraní (primer campeón del certamen nacional). Las fechas y los escenarios de los cruces serán definidos por la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguay de Fútbol en los próximos días.

PUBLICIDAD

La síntesis del triunfo y la clasificación de Sol de América

Estadio: Adrián Jara (Luque). Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: José Mercado y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Víctor Ruiz Díaz.

Atyrá: Blas Valenzuela; Víctor González, Robert Aldama, Armando Ferreira y Sider Giménez; Diego Escobar (ST Federico Giménez), Marcelo Cáceres, Juan Romero (68′ Lucas Gavilán) y Carlos Ripoll (77′ Luis Rivarola); Javier Maidana y Juan Chaparro. D.T.: Ángel Martínez.

Sol de América: Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Fernando Espínola; Matías Pardo, Jorge Mendoza, Édgar Ferreira (68′ Aldo Vera) y Luis Ortiz (69′ Hernán Fredes); Rodrigo Ruiz Díaz y Nildo Viera (79′ Guido Chávez). D.T.: Pablo Escobar.

Goles: 5′ Matías Pardo y 17′ Nildo Viera (SA).

Amonestados: 39′ Aldama y 63′ Giménez (A); 62′ Centurión y 87′ el asistente técnico José De Vaca (SA).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD