No hay presión, y Olimpia sigue arriba

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Miguel Samudio (d) marcó un golazo para Olimpia.
Miguel Samudio (d) marcó un golazo para Olimpia.Arcenio Acuña, ABC Color

Olimpia le ganó 2-0 a Sol de América y se ubica de nuevo en la cima del torneo Clausura tras la victoria a primera hora de Libertad, que puso un poco de presión al líder. Miguel Samudio, con un gran remate, y Roque Santa Cruz marcaron los goles del Decano, que ocupa el primer lugar tras la primera rueda del certamen.

Después de la victoria de Libertad ante Capiatá, Olimpia ingresaba al campo de juego con la obligación de ganar para recuperar el primer lugar de la clasificación. En el decano se producía el regreso de titular de Roque Santa Cruz.

Y Santa Cruz fue el mejor jugador de Olimpia en la primera etapa, el delantero estuvo en todas las jugadas de peligro de su equipo que cuando lo necesitó también lo tuvo en la defensa para tapar pelotas de riesgo.

A Olimpia le costó mucho generar una buena llegada hasta el arco de Centurión. Incluso fue Sol el que tuvo la jugada más clara a los 8 minutos con una escapada de Aldo Vera por derecha, cedió el balón al medio donde Viera, solo frente al arco, pateó por el arquero perdiéndose una gran oportunidad.

Después de algunos sofocones en su área por errores de sus centrales en la salida, Olimpia comenzó a mejorar y a llegar con riesgo hasta el arco de Centurión. Fue Roque Santa Cruz el que tuvo la primera ocasión cuando dejó con una gran maniobra a Iván Villalba y colocó la pelota ante la salida de Centurión, el balón se fue afuera por poco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue el propio Santa Cruz el que tuvo la jugada más clara de Olimpia en la etapa inicial con un gran servicio de Sergio Otálvaro, el balón pegó en el palo y se fue afuera.

El decano comenzó con todo en la segunda etapa, apoyado por sus aficionados fue con todo arriba esperando llegar al gol y después jugar más tranquilo.

Hubo jugadas en los que se notó que el público estaba impaciente por el gol que no llegaba hasta que a los 53 minutos Otálvaro envío el centro al medio, un defensor sacó y la pelota le quedó a Miguel Samudio que sacó un gran remate, imposible para Centurión que nada pudo hacer.

Sol tenía que salir a buscar el empate, Olimpia iba a contar con más espacios y sería más peligroso. Y el decano tuvo ocasiones, Erik López demostró que fuera del área también es buen jugador, bajó y comenzó a meter pelotas importantes.

Santa Cruz, Silva también tuvieron sus oportunidades y después el que tuvo la más clara fue Camacho que no pudo definir bien. Sol no tuvo llegadas importantes hasta Aguilar y cuando el partido se iba la pelota llegó hasta Santa Cruz que sacó un remate cruzado de zurda para anotar el segundo y liquidar el partido.

Olimpia de esta forma demostró que no le jugó mucho en contra la presión de Libertad en el primer partido y terminó ganando el juego y con esto también la primera rueda del certamen rumbo al tetracampeonato.