El Guma se mantiene al acecho

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Libertad
El Guma se impuso en casa.Gustavo Machado, ABC Color

Libertad no le da respiro al líder Olimpia. Este domingo, el Repollero goleó por 3-0 al Sportivo San Lorenzo para mantenerse al acecho del puntero. El Rayadito encadenó su noveno partido sin victorias y se aproxima a los puestos de descenso directo.

Con el triunfo de Olimpia ya sabido, Libertad pisó el césped del Doctor Nicolás Leoz con la obligación de ganar frente a un Sportivo San Lorenzo que llegaba tras ocho fechas sin ganar en el torneo Clausura.

El Rayadito contuvo bien el juego repollero hasta que a los 16’, Cristian Riveros, hasta con algo de fortuna, le dio la ventaja a su equipo. A partir de ese momento, el trámite del compromiso cambió.

Los avances liberteños tenían sensación de gol. El segundo se produjo a los 26’, cuando Iván Franco conectó con el pie un centro de Cristan Riveros. Previo a esta acción, Martín Silva tuvo una ataja clave. El juego del elenco albinegro invitó a soñar con una goleada, ya que el rival no daba signos de reacción.

Sin embargo, la actitud albirroja cambió, aunque esto no le permitió acortar distancias. Al inicio del complemento, el poste impidió el tanto de Derlis Mereles. Tres minutos después, Silva, se extendió en el aire para desviar el disparo de Rodi Ferreira y tras ese tiro de esquina, el portero volvió a intervenir luego del remate de Adrián Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Guma administró la ventaja haciendo mover el balón, y con algunos avances peligrosos. El Rayadito dejó pasar su buen momento y no logró descontar. Los minutos avanzaron y a los 84’, el cuadro santo sufrió otro tanto más, el de Antonio Bareiro.

Libertad no le da respiro a Olimpia, se mantiene al acecho con dos unidades menos, y en la próxima jornada visitará a Guaraní. El Sportivo San Lorenzo extiende su mala racha, está cerca de los puestos de descenso directo y su siguiente rival será el Sportivo Luqueño.