Cerro Porteño, obligado a ganar para calmar las aguas, recibía a Santaní que llegaba tras dos victorias consecutivas en el Clausura, a Libertad y a Luqueño y que venía con la esperanza de seguir ganando para intentar seguir en la primera división en el 2020.
No cambio mucho Russo el equipo de Cerro Porteño con relación al partido ante General Díaz, Juan Camilo Saiz ocupó el lugar de Amorebieta, después todo igual. En Santaní a última hora se quedó fuera Fidencio Oviedo, reemplazado por Marcos Litre.
Empezó muy bien Santaní el partido, Marcos Litre ni bien comenzado el juego tuvo la ocasión de marcar pero no fue preciso, el equipo de Marioo Jara se plantó bien en la cancha y complicó a Cerro a quien le costó muchísimo poder generar alguna llegada de riesgo.
Haedo estaba nervioso, Churín era el que más buscaba y tenía el apoyo de Sergio Díaz. Pero era Santaní el que estaba más incisivo y peligroso. Fue Guillermo Beltrán en dos ocasiones quien casi marcó ante la salida de Juan Pablo Carrizo primero y luego fue Espínola el que sacó el remate del delantero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Aguilar tomó la pelota en la mitad de la cancha, lo vio picar a Diego Churín, le dio el pase largo y el argentino anotó por encima del arquero el primero para Cerro Porteño ante la salida de Mario Ovando. Fue un Santaní muy bueno en el primer tiempo.
Al inicio de la segunda etapa estaba mejor Cerro Porteño y luego se dio algo curioso. Se preparó para ingresar Joaquín Larrivey y como ya estaban cuatro extranjeros, el que salió fue Diego Churín que estaba siendo uno de los mejores del Ciclón.
Dos minutos después se tuvo mque ir lesionado Nelson Haedo Valdez, allí ingresó Oscar Ruiz que cambió el partido. Ruiz entró de buena forma y con su velocidad comenzó a complicar a Santaní. Los visitantes no podían llegar al gol y en la segunda etapa perdieron el control de la pelota.
Eso fue aprovechado por Cerro Porteño para tener jugadas rápidas en ataque, Sergio Díaz se llevó la pelota dio el pase al medio donde Rivas cedió a Ruiz y este marcó el segundo. Inmediatamente después se vino el tercero por medio de Oscar Ruiz.
Cerro comenzó a dominar mucho la pelota y le dio tiempo para marcar otro gol más a través de Joaquín Larrivey. El resultado ya estaba sin posibilidad de cambiar y Cerro tuvo a Víctor Cáceres después de mucho tiempo.
Cerro volvió a ganar, recuperó la sonrisa y vuelve a la pelea por el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020.
