El auriazul recibió al escobero en el Adrián Jara de General Díaz por la fecha 12 del Clausura 2019 en un partido que prometía ser importante para ambos, ya que Capiatá está en zona de descenso directo y Luqueño está al borde en la tabla de promedios.
El encuentro inició con un Capiatá inquieto en ataque, la visita buscó a Santiago Salcedo con proyecciones del lateral Isidro Saldivar y corridas de Maicol Fernández y Rolando Villagra. Mientras que el local procuró generar fútbol con los toques en el mediocampo de Miño y Godoy. Con el correr de los minutos, Luqueño se aproximó al área rival con centros de Mendieta y Cabrera que, desgraciadamente para el público auriazul, no fueron aprovechados por sus compañeros.
Ya en el segundo tiempo, Capiatá tuvo una chance de anotar luego de un despeje de Paredes. La acción comenzó en el área escobera pero el central envió el balón hasta López que, con un cambio de frente, habilitó a Villagra, este superó a su marcador, asistió a Bracho, cuyo disparo estuvo a centímetros de ser un golazo, más por la jugada previa que por la definición.
Luqueño tampoco se rindió y tuvo sus oportunidades. Primero con un centro del argentino Ortiz que cabeceó Ibarra pero no acertó al arco y después con un remate que terminó en manos del arquero Bernardo Medina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de ello, el que terminó quedándose con los puntos fue el conjunto dirigido por el entrenador Carlos Recalde, que debutó con un triunfo gracias al gol en el último suspiro de Perez. El experimentado delantero recibió un pase desde el sector izquierdo y aprovechó la mala salida del arquero Marino Arzamendia para definir el compromiso y confirmar el viejo dicho de que escoba nueva barre bien.
