Se terminó la espera. La Copa Libertadores regresa con las semifinales. Clásico argentino de un lado y duelo de brasileños del otro. Octubre definirá a los finalistas de la edición 2019 entre el 1 y el 23. River Plate, el último campeón, enfrentará a Boca Juniors, líder de la Superliga, mientras que Flamengo, puntero de la Serie A de Brasil, medirá a Gremio de Porto Alegre. En tres de los cuatro equipos hay paraguayos.

Este martes, a las 20:30, en la ida de la serie en el Monumental, el Millonario de Robert Rojas y el Xeneize de Junior Alonso volverán a enfrentarse en el certamen después de la final del 2018. Hace nueve meses, el conjunto de Marcelo Gallardo venció 3-1 a los dirigidos entonces por Guillermo Barros Schelotto y conquistó la cuarta corona de su historia. Ahora, el equipo de Gustavo Alfaro quiere tomarse revancha y meterse a la primera Final Única de la Libertadores.

Luego del superclásico, hay choque de brasileños y el primero partido será el miércoles a las 20:30 en el Arena de Gremio. El Tricolor Gaúcho recibirá al Mengão de Robert Piris da Motta. Este fin de semana, ninguno de los dos pudo ganar en el Brasileirão: Gremio perdió 2-1 ante Fluminense, mientras que Flamengo igualó sin goles con Sao Paulo. A pesar del empate, el elenco de Río de Janeiro sigue en la cima del campeonato local y buscará el doblete con el certamen internacional.

