Al campeonato le restan diez jornadas, un total de 30 puntos, cuando la diferencia del puntero se mantiene después de la fecha doce. El primero lidera con 29 unidades, mientras que el segundo está a dos, el tercero se ubica a seis y el cuarto se encuentra a diez. La pelea por el título del Torneo Clausura será entre Olimpia, Libertad, Guaraní y Cerro Porteño.
En la próxima ronda, habrá un duelo directo que puede favorecer al Decano. En el comienzo de la fecha, el viernes a las 20:00, el Aborigen recibirá al Gumarelo en Dos Bocas. Si el local gana, quedará a tres del primer lugar y a uno del segundo. Esto permitirá al Franjeado, a través de un triunfo sobre Nacional el sábado, extender a cinco la ventaja sobre el escolta.
En el caso de un triunfo del conjunto de Tuyucuá en el Rogelio Livieres, el primero y el segundo podrán tener un mano a mano con mayor diferencia al resto. Por su parte, e independientemente de lo que pase con Guaraní y Libertad, el Ciclón no cambiará su lugar en la tabla, pero acortará la brecha con los de arriba en la clasificación.
