Madrid sigue latente a pesar de que pasaron diez meses. Hoy, vuelven a encontrarse otra vez. Pero no será igual. No es una final, pero sí habrá un boleto para la misma. La edición 2019 tiene nuevamente frente a River Plate y Boca Juniors, el último campeón y vice de la Copa Libertadores respectivamente. Es día de clásico, el de Argentina, sudamericana y el mundo.
A las 20:30, el Millonario recibirá al Xeneize en la ida de la serie de los cuatro mejores del certamen más importante a nivel de clubes. El local busca otra final internacional, mientras que el visitante quiere revancha de lo que pasó en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre como también en los octavos de final del 2015 y en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.
Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro no corfirmaron sus respectivos equipos. El primero tiene una duda: Javier Pinola o Paulo Díaz para arrancar como zaguero y acompañar a Lucas Martínez Quarta. Mientras tanto, el segundo tiene alternativas por línea: Emmanuel Mas o Frank Fabra en el lateral izquierdo, Emanuel Reynoso o Mauro Zárate y Wanchope Abila o Franco Soldano.
Por su lado, los paraguayos Robert Rojas y Junior Alonso arrancarán el partido desde el banco de suplentes. El ex Guaraní perdió la titularidad en River después del empate 1-1 con Cerro Porteño en la Nueva Olla, mientras que el ex Cerro Porteño no logró asegurarse el puesto a pesar de tener buenos rendimientos en la Superliga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las formaciones de River Plate y Boca Juniors para la ida de la semifinal
River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Díaz, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz, Palacios; Suárez y Borre.
Boca Juniors: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Más o Fabra; Villa, Capaldo, Marcone, Mac Allister, Reynoso o Zárate; Ábila y Soldano.
