Florentín, mejor técnico del mes en Chile

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gustavo Florentín fue elegido el entrenador del mes en Chile.
Gustavo Florentín fue elegido el entrenador del mes en Chile.

Gustavo Florentín fue elegido en setiembre el mejor entrenador del mes en Chile, donde está dirigiendo al Huachipato, en estos momentos sexto en la clasificación del torneo trasandino.

“No sabía que se evaluaba o se le mencionaba al entrenador con mayor cantidad de puntos, que te daban una placa por eso. La Asociación Chilena nos destacó por el desempeño en el mes de setiembre, representa mucho para nosotros esto”, fue lo primero que señaló Florentín a la 730 AM, ABC Cardinal.

También fue consultado cómo estaba Huachipato en el campeonato chileno. “En estos momentos estamos sextos, con 33 puntos, el que se disparó para adelante fue Católica, está muy competitivo el campeonato, quedan ocho fechas para el final. Es un solo campeonato de 30 fechas, los primeros tres van a la Libertadores, el otro cupo es para el campeón de la Copa Chile. Del cuarto al séptimo va a la Sudamericana”.

Florentín dijo que tiene contrato hasta fin de año y que le gustaría seguir en el fútbol chileno. “Tenemos contrato hasta fin de año, allí evaluaremos si existe la posibilidad de continuar, me gustaría hacerlo, primero clasificar a una copa internacional e ir a un club más grande, por suerte se dan los resultados, nos recibieron bien y eso ayuda para desarrollar la planificación que tenemos, además ayuda que aquí se quiera jugar bien”.

Sobre su equipo dijo: “Me encontré con un grupo joven. José Rojas y Federico Pereira son los más experimentados, hay una competencia grande a nivel interno, ellos mismos se contagian para dar el máximo. Se motivan sabiendo que Huachipato es un club vendedor, ayuda mucho para que den al máximo y vayan transferidos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No quiso entrar en muchos detalles con relación al momento de Cerro Porteño y dijo que le gustaría volver alguna vez al club. “No puedo entrar en muchos detalles porque no sigo mucho, más bien sigo los resultados, claro que me gustaría en determinado momento regresar a Cerro Porteño, nos quedamos con una espina por haber quedado en la semifinal de la Sudamericana 2016, ya dependerá de nuestra carrera y de los dirigentes pero hoy estamos enfocados en Chile”, finalizó.