Guaraní y Libertad, con cambios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Guaraní, Libertad, Torneo Clausura 2019.
Guaraní y Libertad abren la jornada trece el viernes a las 20:00.ABC Color

Guaraní y Libertad abrirán el viernes la jornada 13 del Torneo Clausura. El Aborigen está tercero, a cuatro puntos del Gumarelo, que se ubica segundo, a dos unidades del líder. Ambos tendrán cambios en sus respectivas formaciones. Conocé los detalles del duelo estelar de la fecha.

El Torneo Clausura abrirá la jornada trece con un partidazo: Guaraní-Libertad. El tercero de la clasificación recibirá al segundo el viernes, a las 20:00, en el Rogelio Livieres. La diferencia entre ambos es de cuatro puntos, mientras que el líder Olimpia aventaja al Aborigen por seis y al Gumarelo por dos. Los de Dos Bocas y Tuyucuá están en racha después de dos triunfos seguidos y buscan acortar distancias con el líder.

Guaraní, Libertad, Torneo Clausura 2019.
Guaraní recibe a Libertad el viernes en Dos Bocas.

El local tendrá una modificación obligada en el equipo. Iván Ramírez no jugará el duelo porque pertenece a los registros del rival y por cláusula de contrato no estará en el once. Gustavo Costas tiene dos días para definir al reemplazante del lateral derecho. Por oficio, Fabián Franco podría ocupar ese lugar aunque el técnico podría inclinarse por Hernán Lopes, el argentino naturalizado paraguayo. El resto será el mismo que superó 1-0 a River Plate en los Jardines del Kelito.

Hernán Lopes, Guaraní.
Hernán Lopes jugó por última vez en Guaraní por la Copa Paraguay.

Por su parte, José Chamot recupera a Óscar Cardozo, pero pierde por una ronda a Adrián Martínez. El atacante argentino acumuló la quinta amarilla en el cotejo anterior y cumplirá la fecha de sanción. El cambio podría ser hombre por hombre con la presencia del ex delantero del Benfica de Portugal y mantener a los diez que jugaron en la goleada 3-0 sobre Sportivo San Lorenzo en el Doctor Nicolás Leoz.

Las dos caras de la moneda. Mathías Espinoza, Édgar Benítez, Iván Franco, Antonio Bareiro y Blas Cáceres festejan el gol de Óscar “Tacuara” Cardozo, mientras el arquero cerrista Juan Pablo Carrizo sufre.
Las dos caras de la moneda. Mathías Espinoza, Édgar Benítez, Iván Franco, Antonio Bareiro y Blas Cáceres festejan el gol de Óscar “Tacuara” Cardozo, mientras el arquero cerrista Juan Pablo Carrizo sufre.