Capiatá, tres partidos sin ganar al Ciclón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Deportivo Capiatá buscará ganar a Cerro Porteño después de tres partidos sin poder hacerlo de local.
Deportivo Capiatá buscará ganar a Cerro Porteño después de tres partidos sin poder hacerlo de local.Claudio Ocampo

Deportivo Capiatá es uno de los equipos que están más comprometidos con el descenso. Este sábado recibe en su estadio a Cerro Porteño por la fecha 13 del Clausura. Los auriazules hace tres juegos que no le ganan al Ciclón de local.

Capiatá es equipo de primera división desde el 2013 y este es el momento en el que peor le está yendo de su ascenso. Es junto a Deportivo Santaní uno de los más comprometidos con el descenso y este sábado tiene la obligación de sumar de a tres ante Cerro Porteño, que tampoco se puede dar el lujo de perder puntos en su pelea por el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para encontrar la última victoria de Capiatá ante Cerro en el Erico Galeano debemos ir hasta el torneo Clausura de 2017, cuando los auriazules ganaron 2-1 con goles de Eduardo Ledesma y Néstor González. El argentino Diego Churín anotó para los azulgranas.

Posteriormente, se vinieron dos victorias azulgranas y el último partido fue un empate. En el Apertura 2018 fue 3-2 para Cerro Porteño con dos goles de Nelson Haedo Valdez y uno de Fabián Franco para los ganadores. Noguera y Martínez para Capiatá.

En el Clausura 2018 también ganó el Ciclón, fue por 4-2 con dos goles de Jorge Benítez, Diego Churín y Marcelino Ñamandú. Santiago Salcedo y Gustavo Noguera para Capiatá. El último juego entre ambos, en el Apertura de esta temporada, fue empate 1-1 con gol de Alberto Espínola para el Ciclón y Marcelo Cañete para los locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Deportivo Capiatá y Cerro Porteño jugaron 12 partidos en el Erico Galeano, los locales ganaron 4 partidos, los visitantes 4 y se registraron 4 empates. Capiatá anotó 14 goles y Cerro Porteño, 17. Deportivo Capiatá una sola vez hizo de local ante Cerro Porteño fuera de su estadio, en Ciudad del Este, donde el ganador fue el equipo de barrio Obrero por 2-0.