En el estadio Erico Galeano, Cerro visitó al escobero con la ilusión de ganar para aprovechar que Guaraní y Libertad se enfrentaron y, así, ir recortando distancia con ambos y con el líder Olimpia.
Cerro arrancó con una corrida de Sergio Díaz, ubicado en esta acción por izquierda pero en el resto por la banda contraria, y luego con una de Haedo Valdez que terminó en un gol tempranero. El capitán trepó por derecha y envió un centro que, tras un mal despeje de la defensa capiateña, le quedó a “Pachi” Carrizo para que ponga el 1-0.

Pese al tanto, Capiatá reaccionó y llegó enseguida al empate aprovechando la fragilidad defensiva de su rival. En una pelota recuperada, Maicol Fernández encaró y. ayudado por un rebote, llegó hasta el área y habilitó a López, que definió sin precisión. Cuando el mal tiro parecía atravesar la zona roja de Cerro sin peligro, el joven Daniel Rivas intentó sacar el balón pero terminó anotando en su propio arco.
Sorprendido Cerro, buscó salir con determinación, pero nuevamente equivocó un pase y quedó mal parado para el contraataque capiateño. La defensa azulgrana se iba desmoronando a medida que avanzaban los escoberos con velocidad. El buen toque del local entre los ofensivos locales terminó dejando a Santiago Salcedo mano a mano con Carrizo y el goleador histórico del fútbol paraguayo no perdonó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerro intentó recomponerse atacando pero careció de fútbol para hacer daño, como si fuera poco, el equipo de Capiatá se mostró bien parado, atacó ordenado y le dificultó a los dirigidos por Russo cada avance. El Ciclón seguía sin claridad cuando un centro al área le bastó para que Larrivey, en pleno forcejeó con un rival, caiga. El árbitro interpretó que hubo falta sobre el argentino y del cobro de encargó el capitán con un bombazo para el 2-2.
Ya en la segunda mitad, Capiatá continuó manejando bien el balón y buscando el arco cerrista. Los muchachos de Carlos Recalde tuvieron su premio a los 73’ cuando Sasá de tiro libre marcó el tercero aprovechando la mala posición del arquero del conjunto de Barrio Obrero, fue el segundo de su cuenta personal en el partido.
En lo restante del duelo, Cerro continuó yendo al frente, casi por inercia pero no encontró la respuesta dentro de la cancha y tampoco en el banco de suplentes. Con este resultado, el cuadro azulgrana queda muy rezagado de los puestos superiores mientras que Capiatá sale momentáneamente de la zona de descenso y deberá estar atento a lo que suceda el lunes entre Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño.
