El pasado azulgrana de Víctor Bernay aceleró su presencia como técnico interino de Cerro Porteño en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien fue destituido veinticuatro horas después de la derrota 3-2 contra Deportivo Capiatá por la jornada 13 del Torneo Clausura. Sin título por el cual competir, la directiva no tiene apuro en sustituir al exentrenador y dejará en el cargo a quien volvió en junio, dirigió la Reserva y fue coordinador de la Divisiones Formativas.

La confianza en Bernay nació hace once años, cuando el argentino llegó a la institución en 2008 bajo la presidencia de Luis Pettengill. El profesional de 49 años fue el principal asistente de Pedro Troglio durante dos temporadas en el Ciclón. El actual estratega del Olimpia de Honduras dirigió 98 partidos hasta el 2010: fueron 51 victorias, 22 empates y 25 derrotas. El mayor logro fue conquistar el Torneo Apertura 2009 con un plantel reducido y con pocos delanteros.
En certámenes internacionales, Troglio y Bernay llevaron al conjunto de Barrio Obrero a las semifinales de la Copa Sudamericana 2009, edición en la que cayó ante Fluminense en Río de Janiero. Al año siguiente, dirigen la Copa Libertadores sin éxito: el Azulgrana no pasó la fase de grupos y quedó último en la llave sin ganar un partido (sumó dos unidades luego de empatar 1-1 con el DIM y 0-0 con Racing de Montevideo en la despedida de César Ramírez).
Ahora, Bernay, que ya condujo a algunos jugadores de primera, deberá levantar anímicamente a un equipo que en pocos meses quedó eliminado de la Copa Paraguay contra el 2 de Mayo de la División Intermedia, fue superado en la Copa Libertadores por River Plate en cuartos de final y quedó a trece puntos del líder Olimpia, que se encamina al tetracampeonato. Al certamen local le quedan nueve jornadas con el clásico, en el Manuel Ferreira, en la fecha 17.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy