“Pensé en qué haría si no podía volver a jugar al fútbol”

Roque Santa Cruz, ídolo del Olimpia, contó a la 730AM que llegó a pensar en abandonar el fútbol debido a sucesivas lesiones durante su estadía en el Manchester City. El delantero habló de lo que significa el retiro para un futbolista y reveló que le gustaría algún día ser gerente deportivo.

Roque Santa Cruz
Roque Santa Cruz no dio fechas exactas, pero admitió que fue durante una época mala durante su paso por el City de Inglaterra.mediotiempo.com

Santa Cruz charló de manera extensa con el Cardinal Deportivo justo después de la conversación de Santiago Salcedo acerca del retiro de su hermano José Domingo Salcedo, para pasar a formar parte del cuerpo técnico de Cerro Porteño.

Consultado al respecto, opinó que es algo que probablemente Mingo venía analizando. “Qué hacer después de retirarse es algo que los futbolistas piensan, sobre todo cuando tiene una carrera muy ligada a las lesiones. No es nada fácil pensar en el retiro por todo lo que uno deja detrás, como tener una rutina, compartir con los compañeros que sienten la misma pasión y enfrentar nuevos desafíos cada día”, dijo.

“Es muy meritorio que un jugador pueda terminar su carrera y empezar otra cosa enseguida. Claro que si es algo ligado al fútbol, puede ser más fácil, porque es un ambiente familiar. Aún así, nada te va a garantizar que no sea un proceso bastante complicado”, valoró Roque.

PUBLICIDAD

Las noches más oscuras

“Creo que los que más sufren cuando uno se retira son los que están en la casa, porque no están acostumbrados a tenerte siempre. Nos retiramos muy jóvenes los futbolistas; la mayoría de las personas se retira a los 65 años, y nosotros somos jóvenes cuando de repente nos quedamos sin nuestra rutina”, reflexionó el goleador histórico de la Albirroja.

"Hubo una época en que estuve muy lesionado y pensé mucho en retirarme. Estaba en el Manchester City, y llevaba 8 meses con complicaciones, haciendo terapias, pero no me podía recuperar. La mente te juega. Y pensé en qué haría si no podía volver a jugar”, confesó el atleta.

Un futuro ligado al fútbol como gerente

“Una vez que, finalmente, me retiré me gustaría seguir ligado al deporte, pero no me veo como técnico”, comentó el ídolo, que recordó que al menos jugará un año más. Preguntado si se ve como presidente del Olimpia, respondió lo siguiente: “Por ahí, en algún momento, podría hacer eso, pero es un proceso que uno tiene que aprender; es algo que los atletas desconocemos totalmente, porque las cosas ya aparecen y no sabemos cómo se consiguen”.

“También me gusta mucho la dirección deportiva, que en nuestro país no es tan conocida y respetada, pero es algo que tiene su importancia y hay que saber darle su lugar. Como presidente, uno no puede manejar todo, y en ese sentido la dirección deportiva es un lugar donde alguien que haya jugado puede tener mucha experiencia y aportar lo suyo”, evaluó el goleador histórico de la Albirroja.

Santa Cruz ingresó a Para Uno con una de las tres copas que ganó en el Olimpia desde su regreso al país.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD