“Somos eternamente soldados de Cerro Porteño”

Santiago Salcedo, actualmente en el Deportivo Capiatá pero ídolo del Ciclón, charló con la 730AM sobre la decisión de su hermano, José Domingo Salcedo, de retirarse de la práctica del fútbol profesional para formar parte del nuevo cuerpo técnico del conjunto de Barrio Obrero.

Santiago, que abrió la cuenta, abrazo a Mingo, que la cerró. Fue un 4-1 sobre Olimpia en el Clausura 2012.
Clausura 2012: Santiago, que marcó el primero, abraza a Mingo, que hizo el último. Fue un 4-1 sobre Olimpia.ANDRES CRISTALDO

Sasá fue autor de un doblete en el triunfo del escobero sobre el conjunto azulgrana por 3-2 que desembocó en la salida del entrenador Miguel Ángel Russo y, de una manera u otra, en el retorno de Mingo al club de sus amores.

“Así es el fútbol a veces. Me tocó a mí hacer esos goles, y el propio Mingo enfrentó a Cerro hace poco con el Sportivo San Lorenzo, y ahora ya dejó de ser jugador y, encima, pasará al club”, reflexionó el experimentado delantero.

PUBLICIDAD

Consultado acerca de la preparación de su hermano, Santiago contó que José Domingo es fisioterapeuta, kinesiólogo, y se recibió de director técnico recientemente. “Me sorprendió, y a todos, cómo se dio esta su ida a Cerro. Pero la verdad es que él ya se venía preparando para dirigir algún día a Cerro Porteño”, agregó.

Sobre cómo tomó la decisión, Sasa contó que su hermano habló con Cerro hace un par de días y luego le llamó para hablar del tema una madrugada. “Hablamos largo rato de su decisión. Es muy importante para él, porque deja su carrera profesional por ir al club. Pero, bueno, somos eternamente soldados de Cerro Porteño nosotros dos”.

Por último, cuando el entrevistado fue preguntado en qué cree que se enfocará su hermano como técnico, Salcedo aseguró que con Mingo siempre conversaron que cuando este último sea técnico, que sea uno que tenga un buen trato con los jugadores para saber llegarles y convencerles de sus ideas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD