Guaraní planifica el 2020 y marca territorio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
@FracchiaSosa
“Gustavo está muy firme en Guaraní”, aseguró Sosa.@FracchiaSosa

Santiago Sosa, dirigente del aurinegro, conversó con el Cardinal Deportivo y aseguró que Gustavo Costas está concentrado en su trabajo en el Indio y no piensa en ningún otro club. Además, habló de refuerzos, renovaciones e inversión en infraestructura para las Formativas.

Sosa arrancó hablando sobre el motivo de la última reunión que tuvo con el preparador del Aborigen. “Nos reunimos para trabajar sobre los refuerzos que pueden llegar el año que viene. Además, estamos haciendo un proyecto en las Divisiones Formativas que quiere encabezar el propio Costas”, explicó.

“El proyecto tiene dos partes: primero, se quiere invertir en infraestructura en el complejo de entrenamiento de las Formativas y, además, la idea es que el equipo de Primera esté más cercana a las Formativas, que haya un trabajo más en conjunto”, continuó Sosa.

“Queremos hacer un centro de alto rendimiento de las Formativas de Guaraní frente a la Expo. Es momento de entrar a la era de la infraestructura; Guaraní siempre tuvo buenas formativas, y hay que dotarlas de todo lo necesario”, apuntó el entrevistado.

Renovaciones

“Lo de Claudio Aquino vence el año que viene; lo de José Ortigoza también lo estamos viendo para que continúe con nosotros; y por Fernández Cedrés tenemos la opción de compra, y ya la estamos ejecutando”, contó sobre tres piezas claves del conjunto de Dos Bocas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Continuidad del DT

Preguntado si hablaron con Costas sobre su continuidad, el dirigente admitió que sí. “Hablamos de ello; él es un profesional muy solicitado, tiene ofertas pero de afuera. A pesar de eso, está firme con nosotros, porque dijo que vino a hacer un proyecto; no está interesado en otro club”.

Sobre si la reunión fue para marcar territorio pensando en otros clubes del país, Sosa respondió que esa es exactamente una de las intenciones que tuvieron. “Gustavo está muy firme en Guaraní. Nos preguntan mucho por la rescisión o por una extensión de contrato, pero si el técnico se quiere ir, no hay como pararle. Aquí lo que vale son las ganas de estar en Guaraní”, concluyó.