El arquero de América felicita al Indio

Guaraní cumple hoy 116 años de vida institucional y una de las máximas figuras de su historia, Raimundo Aguilera, recordó sus hazañas con el aurinegro. El legendario exgolero, además, habló de la actualidad del club y de los arqueros modernos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVFW4C5M7FACFMW33646AMTPA4.jpg

Guaraní celebra hoy su fundación que data de oficialmente el 12 de octubre de 1903, un “Cacique” de 116 años. Aguilera comenzó elogiando el actual nivel del conjunto que dirige Gustavo Costas y marcha tercero en el Clausura.

“Arrancó mal pero ahora gana y además juega muy bien, ojalá sigan con ese ritmo, con esas corridas que le meten en la mediacancha. La gente tiene que apoyar a Guaraní y Guaraní será de nuevo poderoso y temible como era en nuestra época”, comentó.

Consultado acerca de sus mejores recuerdos, Aguilera apuntó a sus atajadas con Paraguaya en aquel recordado partido ante Brasil. “Ese equipo de Pelé era una máquina y fue campeón mundial pero nosotros lo enfrentamos y yo le ataje todo, en la vida nunca había salido tan cansado de un partido, me cansé de atajar pelotas”, recordó el ídolo Albirrojo.

PUBLICIDAD

El entrevistado detalló que a pesar del cansancio, el momento más bello fue recibir los aplausos de todo el estadio Maracaná. “Me aplaudió toda la cancha, fue muy importante para mí, además fue un partido récord con 230.000 personas presentes, el partido con más gente en la historia de ese estadio”.

A continuación Aguilera contó que dicho juego fue clave para su transferencia al fútbol brasileño. “Estuve muchos años en ese país y me hice muy amigo de Pelé, hacíamos playa juntos y después almorzabamos en su casa”, relató el ex cancerbero.

El arco de la selección

Por último, fue consultado acerca de los arqueros actuales de la Albirroja, de los cuales, aseguró, solo Roberto Junior Fernández se salva. “Es difícil esa pregunta porque hoy en día no veo alguno. El hijo del ‘Gato’ Fernández es el que más pinta, al que mejor lo veo”. Sobre Antony Silva y Alfredo Aguilar dijo que les falta mucho y que con el correr del tiempo capaz puedan conseguir levantar su nivel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD